Terminos y Condiciones

CONDICIONES GENERALES

TuPortafolioLaboral.com es un sitio web que se pone a disposición de los usuarios de forma gratuita a excepción de algunos servicios que pone a disposición mediante un pago puntual.

El acceso y el uso del sitio web TuPortafolioLaboral.com es voluntario y a quien lo usa se le llama “Usuario” que acepta desde el primer momento en que accede las presentes Condiciones Generales y Reglamento de Uso así como la Política de Privacidad y Protección de Datos. El usuario deberá leer detenidamente todas antes del acceso y la utilización del sitio web bajo su responsabilidad. El usuario podrá leerlas, imprimirlas o guardarlas en cualquier momento ya que estarán de forma permanente en el sitio web para su disposición.

TuPortafolioLaboral.com se reserva la posibilidad de modificar las Condiciones Generales y Reglamento de Uso sin previo aviso y recomienda al usuario leerlas cada vez que acceda al sitio web, así como también se reserva la posibilidad de modificar sin previo aviso este sitio web (diseño, configuración, servicios, etc.)

TuPortafolioLaboral.com se reserva el derecho de negar el acceso a cualquier usuario que incumpla con estas Condiciones Generales y Reglamento de Uso.

El presente Reglamento de Uso regula el acceso y el uso del sitio web TuPortafolioLaboral.com, la finalidad de este sitio web es la de poner en contacto a personas que buscan trabajo (demandantes de trabajo) con empleadores que buscan candidatos para ofrecerles trabajo (ofertantes) por lo tanto se pone a disposición de los usuarios los siguientes servicios:

  • Directorio de ofertas de trabajo
  • Publicación gratuita de ofertas de trabajo y la posibilidad de obtener contacto directo con las personas interesadas en la oferta de trabajo.

TuPortafolioLaboral.com podrá eliminar los contenidos que contravengan las Condiciones Generales y Reglamento de Uso, la normativa vigente y/o las buenas costumbres sin previo aviso.

El usuario reconoce que técnicamente no es posible lograr disponibilidad del sitio web al 100% ya que por razones de mantenimiento, seguridad, capacidad así como a causa de acontecimientos sobre los que no se puede influir como cortes de electricidad, problemas con las redes de comunicación, etc., pueden producir breves anomalías o la suspensión momentánea de los servicios del sitio web.

Obligaciones de los usuarios del sitio web

El usuario se compromete a hacer un buen uso del sitio web y de sus servicios acorde a las presentes Condiciones Generales y Reglamento de Uso, manteniendo siempre el debido respeto a los demás usuarios. Queda prohibida la reproducción, distribución, o modificación por cualquier medio y de cualquier forma de los contenidos de este sitio web tales como textos, diseños, bases de datos, imágenes, logos, etc.

Queda prohibido al usuario de TuPortafolioLaboral.com:

  • Utilizar información injuriosa o calumniosa
  • Utilizar contenidos pornográficos
  • Molestar a otros usuarios
  • Utilizar mecanismos, software o scripts en relación con la utilización del sitio web
  • Bloquear, sobrescribir, modificar o copiar contenidos del sitio web
  • Difundir y reproducir contenidos del sitio web o de otros usuarios
  • Toda acción que pueda perjudicar la funcionalidad de la infraestructura del sitio web
  • Utilizar cualquier información del sitio web con fines ilícitos

Ante esto el usuario responderá frente a los mismos en caso de incumplir con dichas obligaciones.

El acceso a TuPortafolioLaboral.com no exige el registro de los usuarios pero para la utilización de los servicios si se necesita que el usuario se registre el cual introducirá su correo electrónico y una contraseña la cual será personal e intransferible y el usuario deberá adoptar las medidas necesarias de seguridad para su contraseña y será el único responsable de la utilización de la misma.

Uso del sitio web

Toda la información que el usuario facilite a TuPortafolioLaboral.com deberá ser veraz y lícita, el usuario garantiza la autenticidad de todos los datos proporcionados al sitio web. El usuario será el único responsable de la información falsa o inexacta que proporcione y que puedan causar daños y perjuicios de cualquier naturaleza tanto a TuPortafolioLaboral.com como a terceros. El usuario se abstendrá de recabar o utilizar datos de este sitio web o de otros usuarios a través de los contenidos y servicios del sitio web para actividades con fines ilícitos, ilegales o que contravengan las buenas costumbres. El usuario conoce y acepta que el uso del servicio es bajo su única y exclusiva responsabilidad.

TuPortafolioLaboral.com autoriza al usuario la utilización del software para la ejecución de las prestaciones que componen las distintas funcionalidades del servicio establecidas en las presentes Condiciones Generales y Reglamento de Uso, no concede ninguna otra licencia o autorización de uso de ninguna clase. Los usuarios pueden hacer sugerencias sobre las funcionalidades o contenidos del sitio web mediante el servicio de Contáctanos.

REGLAMENTO DE USO PARA LOS OFERTANTES DE TRABAJO

Las ofertas de trabajo

Todas las ofertas de trabajo deberán ser verdaderas y no se puede duplicar una vacante previamente ya publicada.

Quedan prohibidas las ofertas de trabajo en cualquiera de los siguientes casos:

  • Que su objeto sea realizar actividades presuntamente ilícitas o contravengan las buenas costumbres.
  • Que puedan dañar el buen nombre y reputación de TuPortafolioLaboral.com
  • Que no reúnan los parámetros de calidad de TuPortafolioLaboral.com
  • Que sean engañosas, de dudosa veracidad o que puedan causar perjuicios a otras personas.
  • Que contravengan los principios morales y legales de una persona incluyendo protección de menores y protección de la vida privada.

TuPortafolioLaboral.com se reserva el derecho de quitar del sitio web cualquier oferta de trabajo (sin derecho de reembolso en caso de que sea un servicio contratado) que se considere inapropiada y que no tenga las características requeridas por los parámetros de calidad, y en su caso el usuario perteneciente a esa oferta de trabajo asumirá la responsabilidad exclusiva de los perjuicios y daños derivados de la misma eximiendo a TuPortafolioLaboral.com de cualquier responsabilidad.

Si usted ve algún contenido inapropiado en el sitio web por favor hágalo saber mediante el servicio de Contáctanos.

TuPortafolioLaboral.com se reserva el derecho de suspender o cancelar el servicio en caso de pago impuntual o falta de pago por los servicios contratados.

Registro de usuario

La publicación de ofertas de trabajo requiere del registro del ofertante como usuario, en el registro de datos de empresa por parte del profesional es obligatorio:

  • Registrar solo empresas existentes.
  • Que el registro y el uso de los servicios del sitio web hayan sido autorizados por los representantes de la empresa.
  • Que exista algún tipo de relación laboral directa entre el usuario y la empresa.
  • Aceptar que el uso de los servicios del sitio web es para el anuncio de ofertas de trabajo y búsqueda de trabajadores para la empresa, cualquier otro uso esta prohibido.
  • Acceder a los servicios de forma personal e interactiva (no robots o programas automáticos)

Publicar anuncios de trabajo

Todas las ofertas de trabajo se publicarán de manera automática pero diario serán revisadas las nuevas ofertas de trabajo por el equipo de TuPortafolioLaboral.com y si existiera alguna anomalía se contactará al usuario de esa oferta teniendo un periodo máximo de 24 hrs. para su respuesta o de lo contrario se bloqueará la cuenta.

Las ofertas tienen un periodo de validez de 35 días prorrogables por parte del usuario según las condiciones del servicio que haya elegido. Una vez pasado el tiempo de validez las ofertas dejaran de ser publicadas automáticamente.

Los contenidos publicados son responsabilidad exclusiva del usuario que los publica.

El anunciante podrá poner fin a su relación con TuPortafolioLaboral.com en cualquier momento, solo tendrá que eliminar su cuenta o contactar con TuPortafolioLaboral.com mediante Contáctanos.

TuPortafolioLaboral.com se reserva el derecho de terminar este acuerdo en cualquier momento con o sin previo aviso.

Servicios disponibles

En el momento de la publicación de las Condiciones Generales y Reglamento de Uso los servicios disponibles en el sitio web son lo siguientes:

Servicio Gratuito (Al registrarse):

  • 2 ofertas normales y 1 oferta destacada gratuitas
  • 35 días de validez
  • Número de currículos de candidatos que aplicaron a la oferta ilimitado
  • Búsqueda ilimitada de perfiles de candidatos con al menos una oferta activada
  • Se podrá editar la oferta
  • Envío y recepción de mensajes entre empresa y candidato mediante el sitio web
Servicio Oferta Contratada ($100.00 MXN + IVA):
  • 1 oferta con costo publicado en el sitio web
  • 35 días de validez
  • Número de currículos de candidatos que aplicaron a la oferta ilimitado
  • Búsqueda ilimitada de perfiles de candidatos con al menos una oferta activada
  • Se podrá editar la oferta
  • Envío y recepción de mensajes entre empresa y candidato mediante el sitio web
Servicio Oferta Destacada Contratada ($150.00 MXN + IVA):
  • 1 oferta destacada con costo publicado en el sitio web
  • 35 días de validez
  • Número de currículos de candidatos que aplicaron a la oferta ilimitado
  • Búsqueda ilimitada de perfiles de candidatos con al menos una oferta activada
  • Se podrá editar la oferta
  • Envío y recepción de mensajes entre empresa y candidato mediante el sitio web
  • La oferta se visualizará de manera diferente en la búsqueda mediante un color de fondo distinto y un ícono en la parte superior derecha

Servicio de pago

TuPortafolioLaboral.com incluye dentro del sitio web servicios contratados mediante un pago puntual que permite el uso mejorado del sitio web, el acceso a estos servicios por parte del usuario es voluntario.

Los precios y tarifas aplicados a cada servicio corresponderán a los publicados en el sitio web en el momento de su contratación, TuPortafolioLaboral.com emite facturas si son requeridas agregando el IVA a los precios.

Las formas de pago serán mediante "depósito o transferencia bancaria", en línea mediante tarjetas de crédito o débito que serán procesadas mediante el servicio de pagos en línea "Paypal" y pago en Oxxo.

REGLAMENTO DE USO PARA LOS DEMANDANTES DE TRABAJO

El servicio

El acceso y uso del sitio web por parte de los demandantes de trabajo no exige el registro obligatorio, el usuario que se registre en el sitio web a través de su correo electrónico y una contraseña, la cual será única e intransferible y el usuario deberá hacer uso exclusivo de ella, se le ofrecen los siguientes servicios de manera gratuita:

  • Un buscador y directorio de ofertas de trabajo mediante palabra clave o ubicación.
  • Publicación gratuita de su curriculum vitae en el sitio web.
  • Aplicación a ofertas de trabajo publicadas.
  • Suscripción al envío de alertas de ofertas de trabajo publicadas recientemente (la alerta podrá desactivarla en el momento que desee).

Mediante el registro como usuario al sitio web el demandante de trabajo autoriza expresamente a TuPortafolioLaboral.com a divulgar la información y datos facilitados a los ofertantes de trabajo, respetando en todo momento el nivel de privacidad determinado por el usuario.

El registro al sitio web TuPortafolioLaboral.com es únicamente para mayores de 16 años.

TuPortafolioLaboral.com trata los datos de carácter personal en términos de la Política de Privacidad de Datos que podrá encontrar en este sitio web.

Los usuarios garantizan la veracidad, exactitud y autenticidad de los datos personales proporcionados y se comprometen a mantenerlos actualizados.

Medidas de seguridad

Las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables, respecto a la privacidad y seguridad TuPortafolioLaboral.com no garantiza que terceros no autorizados puedan tener conocimiento del uso que los usuarios hacen de las funcionalidades del sitio web o puedan acceder, interceptar, eliminar, alterar, manipular o modificar los mensajes, comunicaciones y contenidos de los usuarios.

DISPOSICIONES LEGALES

Exclusión de garantías y responsabilidad

TuPortafolioLaboral.com no se responsabiliza por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la falta de exactitud, veracidad, por errores u omisiones de la información y servicios contenidos en el sitio web ni asume ningún deber o compromiso de verificar ni vigilar sus contenidos e informaciones salvo los descritos en las Condiciones Generales y Reglamento de Uso.

El usuario tiene derecho de cancelar su cuenta en el momento en que lo desee y dejar de recibir mensajes con origen del mismo, TuPortafolioLaboral.com no puede garantizar que otros usuarios que ya tengan la dirección de correo electrónico del usuario puedan volver a contactarlo en el futuro.

TuPortafolioLaboral.com no garantiza la disponibilidad, continuidad ni infalibilidad del funcionamiento del sitio web y en consecuencia se excluye de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que esto pueda generarle a los usuarios.

Derechos de propiedad intelectual e industrial

Cualquier reproducción, adaptación, traducción, modificación o cualquier otra explotación de todo o parte del contenido de TuPortafolioLaboral.com efectuada de cualquier forma o por cualquier medio está estrictamente prohibido, cualquier infracción de estos derechos pueden dar lugar a procedimientos judiciales o extrajudiciales, civiles o penales que correspondan.

Los textos, diseños, base de datos, estructura y demás elementos del sitio web son titularidad de TuPortafolioLaboral.com.